Blogia
Taller Literario de Salinas

La magia...

La magia del balón

 

    Las calles estaban desiertas y silenciosas. De muchas ventanas colgaban telas bicolores. Cuando bajaba por Galina me crucé con un adolescente que caminaba como un zombi, gritando y saltando. Me asusté, pensé que me había descubierto. Pero no, iba conectado.

    En La Camerana divisé un hombre de mediana edad, al cruzarnos nos miramos entre tímidos y sospechosos, - ¿qué haces aquí? –, creo que pensó. Me sentí culpable.

    Un barrendero, que parecía trabajar, me envolvió en una nube de polvo, como si me estuviera recriminando.

    Sólo una señora que paseaba a su bebé se volvió, con ojos comprensivos, creo yo.

    ¿Qué estaba pasando?

    GOL, GOL, GOLLLLLL…Fue la única señal sonora, pero provenía de todas partes. Entré en uno de esos lugares donde se reúnen para beber y vi lo que todos miraban en la TV: Un grupo de humanos corriendo detrás de un balón por lo que, según me contaron, ganarían más que todos los allí presentes juntos en toda su vida.

    Me pareció extraño porque en los últimos tiempos se había hablado mucho de crisis, de paro, etc. y pensé que todo habría pasado ya, pero no. Hice algunas investigaciones y he llegado a la conclusión de que el balón es un artilugio mágico, lo único que les saca de su letargo, haciéndoles olvidar todos sus problemas.

    Definitivamente, estos terrícolas son muy raros.

    Me voy a buscar vida inteligente en otros planetas.

 

Bisha

1 comentario

Xeres -

"Pan y circo" que ya lo decían los romanos.