Blogia
Taller Literario de Salinas

Gladiadores del XXI

El esclavo que dijo NO

 

    Primero saltó ’Pelotito’, marcado con el número 91, toro de excelente trapío y bien armado, acogido con fuertes aplausos. Hizo salida caliente, apretando a los cabestros. Luego se dio suelta a ’Carafina’ igualmente de excelente trapío. En cuanto se vieron se embistieron furiosamente, de frente, quedando tendidos en la arena con la impresión general de estar muy heridos. ’Carafina’ se rehizo y arremetió de nuevo contra ’Pelotito’ mortalmente.

    Las voces y esfuerzos de los mayorales por separarles e interponer los cabestros fueron inútiles. Finalmente, las voces de Alberto Martínez, tan avezado en las operaciones de desenjaule, lograron que Carafina abandonase su presa y siguiese el rastro de los cabestros camino de los corrales. Carafina observaba, satisfecho, como se lo llevaban, ya muerto, al desolladero.

    El violento encontronazo de los dos toros de Valdefresno fue más sorprendente, si cabe, porque los toros de este encaste suelen tener apariciones tranquilonas. Esta vez se rompió el guión.

    Habían oído hablar de Espartaco, de Druba y de Antonino. Como ellos, habían intentado inútilmente la rebelión, pero siempre habían fracasado.

    - Ya estoy harto de que se diviertan con nuestra sangre -, dijo Pelotito. Carafina asintió.

    Y así los dos hermanos acordaron privarles de tan salvaje diversión, enfrentándose a muerte nada más salir al ruedo. Pelotito cayó fulminado…y feliz.

 

Bisha

0 comentarios