Blogia
Taller Literario de Salinas

Descripción

Descripción

 

 

DESCRIPCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tierra de secano, de olivos; árboles aislados y recónditos; un almendro florece al comienzo de la primavera.

Flores de múltiples colores cerrando el camino, salen al encuentro de verbos ardientes. Ovejas que pastan el verde de los campos, tranquilo y seguro. Olores en el aire a frescura y libertad. A lo lejos, un cielo brumoso cubre las montañas, esas montañas que parecen proteger el entorno; donde solo el sonido de las aves rompe el silencio de este cuadro aun por pintar. Está situado de una forma perfecta. Desde lo más alto, mirando al horizonte, el cielo  parece converger con  la tierra, dándole ese color azul que se confunde con el mar; este, lo compensa un hermoso río de aguas puras y limpias, donde las truchas saltan a su antojo. Una cabaña situada entre la arboleda, dan al paisaje ese toque de candor.

El olor, el sabor, el sonido, el color, todo ello y mucho más, se entremezcla en este rincón, perdido en el mapa, y donde la paz, sustituye a la locura.

 

 

 

Bordex

2 comentarios

Xeres -

A mi me gusta lo de "Olores en el aire a frescura y libertad". Y es cierto. No hay mayor y mejor sensación de libertad que cuando te pierdes por el monte.

elegantex -

Me encanta lo del cuadro aún por pintar... es cierto que una descripción no puede nunca darse por acabada, de lo contrario sería un paisaje de muerte. Me parece interEsante también que hayas hecho alusión al "sabor" en una descripción... tienes razón, siempre nos olvidamos de este sentido...