Blogia
Taller Literario de Salinas

SENTIMIENTOS, SENTIDOS, ILUSIONES

 

Suele suceder al amanecer o en algunas noches de insomnio, al final, casi siempre ocurre en esa duermevela que acompaña a ambos.

¿ Cuánta veces has sentido esas deseadas manos que te acarician dejando hirsutos todos los vellos de tu cuerpo, como nunca jamás los sientes en otras ocasiones?¿Acaso nunca te has encontrado acariciando a esa persona deseada en esos momentos y cuando te das cuenta, eres tú misma o mismo, el que acaricias tú propio cuerpo, todo ello en medio de unas fragancias que te penetran hasta lo más íntimo de tu pituitaria, e instalados ambos en unos mullidos y cómodos cojines, o en medio de una enorme cama totalmente irreal?

¿Nos están engañando los sentidos?, ¡Nuestra conciencia en esos momentos no es real! ¿Son acaso sentimientos e ilusiones no cumplidas, las que nos puedan llevar realmente a pensar, que nuestros sentidos dormidos, puedan percibir todas las sensaciones, no ya como reales, sino, más bien ensalzadas y aumentadas hasta unos límites que, incluso nuestro cerebro no puede soportar y entonces nos despierta, sacándonos del trance?.

La sensación de caerte en el vacío, escuchando el ruido que produce el aire ante nuestro desplazamiento. O la de cansancio por mantenernos a flote tras haber caído al agua, el notar como el frio entumece nuestros músculos y finalmente ese salvavidas que es volvernos nuestro cerebro a la realidad, cuando nuestro cuerpo está a punto de sucumbir.

¿Quién no paseó por el campo en primavera, impregnándose de sutiles olores, y vivió momentos felices arropados por un inmenso manto de hierba, mientras en la cercana arboleda, los malvises, petirrojos, alondras o ruiseñores, forman una espléndida orquesta que ningún compositor humano puede igualar?

¿Qué son pues entonces los sentidos?

Por mi parte me inclino a pensar que no son, sino vagos recuerdos de sentimientos añorados, tal vez en otros estadios vividos, que reflejados en el espejo de las ilusiones, deseamos unas o tememos otras veces poder alcanzar.

 

                                                           Sandex, 2 de Marzo de 2010

0 comentarios