Blogia
Taller Literario de Salinas

Carta a un desconocido

S.P.O.

(Concepción)

 

Mi pequeño Adrián,

 

      Otro año que no podré ir a tu cumpleaños. Pero no te preocupes, lo he dejado todo en manos de los abuelitos, estoy segura de que te prepararán una gran fiesta, como siempre.

    Ya les he dado tu regalo. Se lo encargué a Dionisia, una ATS nueva, muy maja y que me trata muy bien. Espero que te guste, pero ten cuidado ¡eh! No la cojas por la carretera, que los coches son muy peligrosos.

    El abuelo me ha prometido que te enseñará a utilizarla. Se emocionó mucho cuando la vio. Debía de recordarle su niñez  ¡Está tan mayor el pobre! Quiéreles mucho (a los abuelitos), que nos están ayudando un montón.

    También están preparando tu Primera Comunión. Seguro que para entonces estaré bien y podré salir de aquí, y abrazarte ¡por fin!

 

Tu mamá que no te olvida,

Conchita.

 

 

(Historial de la paciente Concepción Martínez Guerra.

Esta es una de las muchas cartas que escribe a su inexistente hijo, Adrián. Concepción presenta SPO (Síndrome Postraumático Obsesivo), por la pérdida súbita del bebé de 7 meses que estaba gestando, debido a una de las muchas agresiones de su marido. Le escribe como si hubiera nacido, pues aún no ha aceptado la pérdida, ni previsiblemente lo hará en un futuro próximo. Es una consecuencia sico-patológica que surge como respuesta prolongada a un dolor profundo… y crónico).

 

Bicha

5 comentarios

elegantex -

muy bueno... con este contraste tan marcado entre la carta llena de emociones y el informe tan... informe... me gusta.

Bordex. -

Yo no digo lo que pienso...

Xeres -

Me gusta pero me dejó un mal cuerpo ¡qué ni te cuento!

mgx -

Bicha, fuerte y bueno como ron viejo. ¿ quieres animarnos un poco esta tritona tarde eh?...

no se quien soy -

!Que fuerte¡ me gustaría saber si es real.