Blogia
Taller Literario de Salinas

25 de Diciembre

Las cinco, uf, aún me queda media hora en la estación de autobuses, ¿qué se puede hacer mientras se espera? pues mirar algunas tiendas, sentarse y esperar, mmm, no se, es que con esta maleta y con lo que pesa, bueno con las ruedas es llevadero. Miro algún escaparate, no se si comprar algún regalo, tengo tiempo de sobra, tras varios escaparates, decido sentarme, ya queda poco, miro a la gente, unos pasan tranquilos, otros corriendo, con mucha variedad de maletas y bultos.

Por fin anuncian la salida del bus, a donde voy escopetado, veo una cola tremenda, todos metemos las maletas, los que van al a la Plaza de la Gesta a un lado, los de la estación al otro, poco a poco subimos, me siento, a mi lado hay una chica muy guapa, la saludo, afable, con una sonrisita, tranquilo parecerás tonto, el bus tardó un poco en arrancar, pusieron no se que peli, no me atría mucho, el viaje pasó más o menos así:

Charlar con la chica que además de guapa era muy simpática, de 26 años y estuciante de medicina.

Leer un periódico que vi en el asiento.

Algún vistazo por la ventanilla.

Parada en Villalpando.

Alguna cabezada.

Y por fin el Negrón, Asturias, Patria querida, curvas y Oviedo, Plaza de la Gesta, mi parada, fin del trayecto, bajo, mi madre se abalanza a darme un sin fin de besos, llegamos a casa, cierro la puerta, empieza a nevar, bien, será una blanca navidad.

Por: Alex (Altezax)

2 comentarios

Xeres -

Parece un texto en tiempo real. Quiero decir que según lo leo parece que está sucediéndome en este mismo momento lo que cuentas.

elegantex -

Creo que has sabido encontrar el tono exacto para no caer en ñoñerias, ni ir de pasota... me encanta... sólo echo de menos tu"a pesar de ser guapa era..." que creo nos habías leido en clase... y no vayas a pensar que sólo digo esto por envidia...(je,je,je,lo confieso, odio a las guapas....) pero tambien porque recuerdo que nos hiciste hablar y polemizar un gran rato...nos desconcertaste... y eso es lo que más me gusta de tu manera de enfocar las cosas.