Blogia
Taller Literario de Salinas

Sincronías

Sincronías

-       Hola Michael, que bueno que llegaste

-       ¿Porque lo dices?

-       Porque tu mama se acaba de caer y aunque no parece nada lo mejor es llevarla al médico.

Al acabar la reunión, que aunque importante resulto muy pesada y molesta, tome mi coche y dada la hora, me dirigí a mi casa. Tenía que atravesar parte de la ciudad para tomar la carretera que iba hacia al sur y mientras pensaba distraído en la reunión fui conduciendo sin preocuparme de nada.

Eso creía, de repente me di cuenta que me había desviado del camino a mi casa y me encontraba en una urbanización muy al norte de la via, sector que conocía muy bien pues en esa zona vivía mi madre y mis hermanas. Y estaba justo en la esquina del edificio donde vivía mi madre.

Bueno ya que estoy aquí, pensé me acerco a saludarla. Pero mientras estacionaba el coche recordaba el concepto de “sincronía”, si había llegado aquí era por algo. Nunca pasaba por su casa entre semana, lo hice hoy distraído. Sin pensarlo. No era el azar, era para y por algo…

Mi madre, al caer se había roto el fémur y hubo que operarla de emergencia esa misma tarde. … alguna fuerza me llevó hasta ella.

En Psicología [tomado de wikipedia)] El psicólogo suizo Carl Gustav Jung denominó sincronizaciones a las coincidencias aparentemente inconexas pero muy significativas, y sugirió que "se debería estar deseoso de leer esos patrones ocultos".

5 comentarios

MEX -

Me gusta el tema, creo que es muy interesante.

bulldox -

lo hablaremos el miercoles, pero te adelanto. los budistas hablan de causalidad en lugar del azar. Y lo importante es estar pendiente para cuando ocurre algo,ver a que nos lleva, para que estamos aqui?? tengo miles de situaciones que puedo contar. El miercoles entre sidra y sidra.

elegantex -

Unos temas(los que los relatos de esta semana) que necesitaran de más de dos botellas de cidra para ser tratados en profundidad... yo desconfio de los términos que tienen más de 10 letras como "sincronización"... ¿y si fuera casualidad lo que te llevó hasta tu madre?... ¿o ganas de verla aunque no fuera domingo?

bordex -

Yo si creo en ellas

Xeres -

Pues si a lo largo de nuestra vida se producen "sincronizaciones" de las que creo no somos conscientes.