Blogia
Taller Literario de Salinas

Visiones.

VISIONES.

 

 

Tan solo tenía diez años. Mucho miedo a lo paranormal y con una imaginación desbordante.

Estaba cabreada porque el día no había sido bueno. Una pelea con mí mejor amiga había sido la causa de todo, terminando ella, con una pedrada en la cabeza y como no había inmunidad, yo estuve castigada sin salir para nada de mí habitación.

Me acosté pronto (creía así que amanecería antes) para mitigar mi mal humor, y contenta  porque con la llegada del alba sería absuelta y perdonada.

Aquella noche fue peor que un castigo. Cada vez que habría los ojos, veía la imagen de mi abuela suspendida en el aire y sonriéndome. Yo los cerraba para espantar el miedo, pero la curiosidad me podía y al abrirlos, allí estaba… con su moño a medias de peinar, aquella sonrisa pícara… (Será la mala conciencia, pensé) pero no se iba.

Sin poder resistir más el terror que sentía, empecé a gritar llamando a mi madre, que apareció rápidamente asustada por aquellas voces sonando trágicamente en mitad de la noche.

Cuando le relaté mi historia entre suspiros y sollozos, me miró fijamente y dijo.

-Eso te pasa por leer cuentos de miedo.

Al insistir en lo que yo consideraba una verdad, me cogió de la mano y me llevó a la habitación de la abuela hablándome para tranquilizarme.

-Mira, tu abuela está durmiendo placidamente y ahora acuéstate, porque mañana tengo un día muy duro.

Ya lo creo que fue duro, porque mi abuela no despertó de aquel sueño tan placentero.

 

 

 

Bordex.

 

6 comentarios

Distrax -

Plasmas de un modo muy natural una vivencia, increíble por la premonición, y que da cancha a ampliar la historia...

Xeres -

Esos sueños premonitorios dan un poco de miedo.

Malalax -

Hace tiempo mi padre me conto una historia parecida.
Me gusta

Bulldox -

la despedida de la abuela...
que lastima que uno en el momento no se de cuenta de lo que pasa. Me gusto mucho la sencillez como lo cuentas. Se bve claro que te paso de verdad. Me gusta tu relato

Anónimo -

Algo así me pasó a mí.

elegantex -

muy bueno... conciso y con el tono justo de tragicomedia tan dificil de conseguir.