Blogia
Taller Literario de Salinas

LA ASCENSIÓN

LA   ASCENSIÓN

Mi compañero y yo llevábamos juntos de servicio patrullando las calles cuatro años casi, habíamos visto de todo: desde tiroteos, peleas con arma blanca, asesinatos, robos, hasta toda clase de exhibicionismo, por no olvidarnos de extorsiones, violaciones y suicidios, pero nada como lo que vimos aquel viernes por la tarde.
Era agosto, y el calor había apretado durante la mañana para a media tarde  nublarse, parecía inminente la lluvia: el día había sido tranquilo: un percance con un peatón, un hurto de una cartera, una discusión subida de tono, nada de importancia, hasta que nos avisan de centralita a eso de las siete de la tarde de un robo de coche a punta de pistola en la carretera general de Hijar hacia Alcañiz con la víctima dentro. De inmediato nos dispusimos a su persecución mientras otras dos unidades harían el recorrido a la inversa, es decir, saldrían de Alcañiz hacia nosotros. No podía haber confusión, pues el coche robado era un Volkswagen Golf Cabrio de primera generación, todo un clásico, de color cereza y capota de piel blanca. Estaba todo calculado y por nuestros transmisores nos dábamos la información oportuna según se iba estrechando el cerco, no faltaba mucho, unos diez kilómetros. Entramos en una recta enorme que parecía no tener fin; la niebla iba penetrando en las capas bajas, de modo que se perdían por momentos los coches entre ella, lo cual nos inquietó, aunque no había por qué, todo estaba calculado milimétricamente, tan solo faltaban cinco minutos a lo máximo. Tras un espacio en el que la recta en su porción final, ascendía en una cuesta pronunciada (allá en el infinito) los coches, aparecían al final de ella para desde la cumbre, desaparecer como por arte de magia en el cielo, tal parecía ser tragados, engullidos en el éter. Fue toda una impresión, dijimos óptica, cuando nos miramos con caras de escepticismo.
Al llegar al punto de cruce calculado, nos damos de morros con las otras dos patrullas cortando el paso; ni rastro del Golf, ni de sus ocupantes, rastreamos la zona peinándola durante tres días, pero nada, como si se los hubiera tragado la tierra, no perdón, el cielo...  
 
Distrax

5 comentarios

Xeres -

O quizá se los llevó un OVNI que hace tiempo que andan por ahí merodeando...

Malalax -

sera que los ocupantes del coche eran marcianos? O es que los extraterrestre se los llevaron?

Bordex -

Se me olvidó poner bordex en mi comentario.

Anónimo -

Misterio sin resolver

elegantex -

cierto!...la niebla es un elemento casi imprescindible para cualquier historia de esas inexplicables...