Blogia
Taller Literario de Salinas

LA VERTICALIDAD

LA   VERTICALIDAD
¿ Dónde está el mando? preguntó una voz chillona aparentemente sin dueño tras el mostrador; el operario estiró todo su cuerpo para asomarse al otro lado e identificar al dueño de dicha voz: un señor de estatura casi enana vestido y peinado de Elvis Presley, miraba hacia arriba con cara de malas pulgas. El cabo le indicó la puerta donde debía esperar sin dejar de observar a aquel mini-hombre tan singular.
Unos días después, oyó algo sobre él, dejando atentos los oídos poseído de una curiosidad inusual; el tal Sr Perez y Perez había sido engañado por unos supuestos agentes de estrellas firmando un contrato para actuar en un circo durante una temporada, hasta ahí, todo normal, si no fuera porque hubo de entregar a cambio una cantidad de dinero importante en base a crear una sociedad de la que tendría un 45% de beneficio, los planes eran muy halagueños, pues el exito, estaba casi asegurado, y después de haber vagado de trabajo en trabajo, era hora ya de asentarse y crecer (personalmente hablando)
De dónde había sacado él el dinero para la sociedad no estaba nada claro, pero sí, el que había sido víctima de una estafa, ya que ni tal empresa, ni tal circo existían; él aseguraba que no era tonto, y que le habían enseñado por internet el circo que se encontraba actualmente en Toulouse y todos los detalles, el pago lo había realizado ante un abogado (de la otra parte claro) y todo parecía limpio. A los pocos días, se denunció un robo con violencia de una cantidad similar a la aportada en el negocio por el mini-hombre, pero nadie pensó nunca en él excepto el operario, pero que enseguida se lo quitó de la cabeza.
Gracias a su aspecto físico, había podido ir librando de pagar ante la justicia los numerosos atracos que había realizado junto a su medio- hermano gemelo; siempre habían estado juntos como su padre les había enseñado: "dos medios, valen más que uno entero"

 Distrax

1 comentario

bordex -

!Vaya con los enanos! Simpatico, si...