Blogia
Taller Literario de Salinas

El pasar del tiempo

La vida.

Un tren.

Un tren rápido, rapidísimo, veloz.

Un tren con apenas paradas.

Miras por la ventanilla,

y ves que todo pasa,

como una película,

metro a metro,

parada a parada.

Apenas se detiene,

sabes su destino final,

aunque incierto.

Miras por la ventanilla

y ves el horizonte,

imaginas el futuro.

Miras alrededor

y ves el presente.

Miras atrás

y ves el pasado.

Pasado, presente y futuro,

se agolpan en tu mente,

en tu mente

y ves tus recuerdos

"pues a más recuerdos,

más años".

Tus recuerdos se suceden,

como sucede tu vida

y sin más,

miras por la ventanilla.

Por: A. M. de Diego

3 comentarios

Mercedes -

Me gusta pero me pòne triste porque cuando cumplo años ya me doy cuenta de que "el tren" va demasiado deprisa y con tu poema conseguiste reflejar muy bien esa sensación.

Anónimo -

A mi también...

dominique -

las palabras van desfilando como el paisaje detras de las ventanas de un tren...hasta la manera que tuviste de colocar las palabras es poesía... me encanta.