Blogia
Taller Literario de Salinas

DECISION

DECISION

 

 

Amanece. Apoyo mi frente sobre el cristal helado de la ventana para contemplar la calle vacía. Sólo se ven algunas  luces rápidas de coches que pasan a lo lejos. De Juan y sus amigos no hay ninguna señal. Estoy cansada y me siento sola. Lo peor es que mañana pasará lo mismo. Algunas excusas, murmuradas entre dientes, un leve roce en la mejilla  que pretende consolarme inútilmente, para volver a lo mismo. El vino, el vino y la juerga están tan presentes en mi casa como los objetos cotidianos. Cada año es peor. Debería  cambiar.

 

Amanece. Salgo al porche de la casa y miro a lo lejos. La luz se extiende sobre un cielo muy pálido, de suaves tonos azules, violetas y rosados mientras el sol se  levanta lentamente sobre la línea del horizonte. La quietud  invade el campo, los árboles y el río. Juan se ha perdido en algún lugar del tiempo. Y, a pesar de las dudas, por encima de ellas, por primera vez hace años, me siento en paz.

 

MEG

1 comentario

Dominique -

sabes transmitir emociones... "y, a pesar de las dudas" despues de leer tu relato uno se siente en paz...