Blogia
Taller Literario de Salinas

Doro...

 

Dorotea, se hallaba realizando las tareas domesticas canturreando a viva voz; (como no se podía oír debido a la pequeña sordera que padecía) voceaba  mas que cantaba. Mujer simple, ordenada y gran aficionada a los concursos televisivos; siempre esperaba con impaciencia el sonido del teléfono invitándola a participar en  esto, o aquello por lo que había optado.

 Estaba en el baño tiñéndose los cuatro pelos que aun le quedaban, cuando por fin el aparato dejó escapar la voz de la esperanza. Con media cabeza empapada por el tinte rubio ceniza, corrió por el largo pasillo jurando en voz baja lo inoportuno del momento.

-Diga, ¿Quién es?-

-Buenos días ¿Dorotea Iglesias?

-¿Cómo?-Aquí no es la azotea de la iglesia, joven.-

-No señora; pregunto por Dorotea ¿es usted?-

-Bueno… a mí me llaman Dora.

-Bien Dora ¿puede contestar a unas preguntas? (hablando alto)

-No hace falta que me grite, no estoy sorda.-

-Perdón ¿puede contestar por favor a una pregunta?-

-¿Qué junta?,  La junta ya fue la semana pasada, que por cierto, yo no estoy de acuerdo con el resultado de las votaciones, me pa…

_Escúcheme con atención (con los nervios a punto, el presentador trata de hacer la entrevista más difícil de su corta carrera). Quiero respuestas a mis preguntas ¿de acuerdo?-

-¿Como tengo que decirle que no estoy de acuerdo? ¿Subiendo la comunidad cinco euros más al mes? Soy pensionista y el sueldo no me llega ni para comer  chope, por eso no estoy conforme ¿queda claro? Y ahora déjeme porque me va a quedar el pelo de dos colores.

-¡Oiga, escuche! La llamo del concurso “Gane con su ficha” y…

-¡Picha la de su madre! ¿Habrase visto que desvergüenza? (Colgó de un golpe.)Ya no se puede fiar una de nadie. ¡Insultarme en mi propia casa! Este mundo está perdido.

Y continuó con la difícil tarea de dejar el pelo uniforme.

 

 

 

 

Bordex:

2 comentarios

jorgexx -

Graias por las risas. ¿Sabes que la risa es el alimento del alma? Pues, gracias por alimentar nuestra alma.

elegantex -

esa soy yo dentro de poco... y no puedo añadir más... tengo prisa, me estoy tiñendo...