Blogia
Taller Literario de Salinas

Arbol y tendal

Arbol y tendal

Era todo más sencillo, más, como decirlo… inocente.

Cierro los ojos y como ayer veo aquellas imágenes de la infancia con claridad. Son recuerdos grabados en el corazón.

Por aquel entonces, mis padres, trabajaban los dos muy duro para afrontar el día a día de nuestra familia. Aquellas tardes en que mi madre me dejaba en casa de la vecina eran para mí una válvula de escape, como adentrarse en un mundo dónde sabía que me colmarían de atenciones. La vecina le hacía un favor a mi madre, el favor de cuidarme y a mí me regalaba aquellas tardes de julio donde podía estar todo el tiempo tumbado en la hierba del jardín.

Y esas cosas, esos olores y sensaciones se graban en el inconsciente. Allí tumbado, disfrutando de mis comics de “Los 4 fantásticos”, aquel bocadillo de “Nocilla” y el olor a ropa recién tendida en el tendal.

Y justo a esa hora antes de caer el sol, aparecía la hija de la vecina, con su uniforme de colegio privado, con aquella falda con cuadros escoceses que le quedaba tan bien.

Ahora lo recuerdo mejor, recuerdo cuándo nos perdíamos entre las nubes blancas de hilo que formaban las sabanas tendidas; banderas blancas ondeando en nuestro reino infantil. Ella Ginebra, yo Arturo.

Nos encantaba correr entre las sabanas, aún más escondernos entre ellas. Y fue justo allí donde me abrazó, abrazos con olor a Vernel.

Está bien, no teníamos casita del árbol, pero teníamos nubes de hilo, un árbol donde dibujé un corazón (tú y yo), tardes de julio, horas infinitas y nuestra inocencia.

Jorgexx

* Para este relato busqué la inspiración escuchando la canción "Younger" de La Habitación Roja de su disco "Universal"

* A petición de Encarna, que me pidió que colgara este texto en el blog.

 

 

6 comentarios

jorgexx -

germanete, gracias por dejar aqui tu comentario. Todo un placer el haber podido acompañaros esa tarde de lectura, que se repitan muchas más. Un saludo.

germanete -

Con vuestro permiso me asomo a este mirador d creatividad q observo desde el taller d lectura d Piedras. Justamente ayer conocí a Jorge: el antepenúltimo párrafo me ha hecho soñar.

je,je,je -

perdón "fácil"

elegantex -

perdón el "estar" vivo...

elegantex -

"teníamos nubes de hilo"... me gusta esta imagen... pero no creo que nunca nada fue ni sea facil... sí,cualquier instante es único ( a veces puede que huela a vernel y sepa a nocilla) pero encierra en su fugacidad todo la problemática que implica el ser vivo.

no se quien soy -

MUXAS GRACIAX. Todo lo que escribes tiene un halo de candor que lo hace muy entrañable.