Blogia
Taller Literario de Salinas

El Bosque

Este es mi bosque, el de todos, en realidad puede ser cualquier bosque, se trata de imaginarlo, para mí el bosque tiene varios aspectos el dedía y el de noche, es como si se transformara, magia, también hay que saber mirar y contemplar lo que el bosque nos ofrece, depende de con que ojos, una rama por ejemplo, puede ser eso una rama o tal vez una espada, escalibur, o la del cid, una piña puede resultar lo que ves o una granada de la guerra civil. El bosque tiene árboles que no se pueden contar, si te fijas y miras al cielo y a las copas, es como si bailasen o se moviesen, además si afinas el oido, puedes oirles, aunque puedes pensar que crujen por el viento o de la edad que tienen. El bosque a parte de árboles, tiene arbustos, plantas y rocas donde subes y gritas ¡Soy el rey del mundo! a lo Leonardo DiCrapio en "Titanic" por supuesto, riachuelos, rios y lagos. Su fauna también varía, puedes ver las cabras que dejans su"rastro" para no perderse y como no esos seres de los que se habla pero no se ve, como hadas, elfos, duendes que hacen posibles el color de las cosas, el sabor de las frambuesas y moras, sin olvidarse de lobos, zorros y osos, a su vez, están las brujas, orcos y trols que hacen que tengamos miedo del bosque, aunque creo que es el bosque quien nos teme, con tanto leñador y pirómano que lo destruye. pero lo mejor radica en su historia, dinosaurios, romanos, moros y cristianos, todos pasaron por él, quién sabe si ese caminito nos lleva al mago de Oz.

Por: Alex (Altezax).

3 comentarios

JORGEX -

Sabes, el Mago de OZ sigue siendo una de mis historias favoritas. Al final del camino de baldosas amarillas nos espera el gran Mago para resovel todos nuestros problemas. Yo le pediria que nosotros nunca perdamos nuestro corazón de niños eternos y que no dejen de existir lugares como tu bosque para jugar, para caminar o simplemente perderse. Un abrazo Alex

Elegantex -

Tienes razón... todo depende de con qué ojos se miran las cosas y a la gente... para verlo todo mejor a veces es mejor cerrar los ojos e imaginar.

Anónimo -

Me gusta tu bosque que, aunque infantil, resume muchas cosas.