Blogia
Taller Literario de Salinas

En mi cabeza

“Extraño como un pato en el Manzanares”, un comentario… ¿cómo dijo? sí, exhaustivo... esa fue la palabra, casi nada … extraño como un pato en el manzanares, o como en el Raíces… ¡hay que tener ganas! tener alas y venir a parar en el Raíces… ¡de locos! Raíces ¿tilde o no tilde? ya corregiré al final. “Torpe como un suicida sin vocación”, ya… como esa tía mía, lo justo para llamar la atención… sí, pero de todas formas hay que tener huevos. “Absurdo como un belga por soleares”… yo, aquí, diré lo que dijo  Bulldox. No recuerdo bien lo que fue pero me gustó. ¿No sé si los del taller saben que en Francia se hacen bromas sobre los belgas, como se hacen aquí sobre los de Lepe?… tendré que decirlo.
“Vacío como una isla sin Robinson”. Que no se entere nadie de que nunca leí el libro… y de no ser por Jorge el nuevo, aún no sabría quién lo escribió… un tal De, De… Defoe… bueno, creo que algo así… y por cierto ¡vaya setas más ricas que me dio!…Defoe no, Jorge...  y ¡qué bonitas! se llaman “pie azul” pero creo que su nombre científico es “lepista nuda”.
“Oscuro como un túnel sin tren expreso" ¡bah! esto cae de cajón… ¿y si comprará una Nespresso para tía Conchi? ¡qué rollo lo de los regalos! para que luego no pueda tomar café por lo de la tensión o me diga que ya la tiene… ¡menuda es, la foca esa! “Negro como los ángeles de Machín”… la profe mandó algo sobre ángeles, tendré que leerlo. “Febril como la carta de amor de un preso”… este verso no me convence, sería para la rima: preso con permiso. Para mí que todas las cartas de amor son febriles y ¿no es verdad que todos los enamorados están presos de su amor? ¡joder, pero qué bien me ha salido! aunque ¿qué se dice?... ¿están o son presos de su amor? … bueno, ya lo preguntaré. Y ahora tengo que abreviar, si no lo hago se dormirán en el taller. Ahora viene lo del quinto en día de permiso ¿y qué más y qué más?…ah sí… el santo sin paraíso, el ojo del maniquí, el barco sin polizones… digo yo que serán alusiones a  las guerras, a las religiones, a la ceguera de los hombres, a la pobreza, la inmigración. Lo del torero me lo salto y que les den a todos… ¡pobres toros! Pero ¡qué bueno es eso del dialogo interior!…  tendré que darle las gracias a Tere por su Delibes. Ahora ¿a quién tenemos? A Imanol Arias, al  coronel besucón , al párroco en un burdel… ¡Ay Sabina mío que complicado eres! Vamos a ver, supongo que aquí te refieres al  miedo a la libertad  y a todas esas cadenas que nos inventamos para sentirnos menos perdidos.  Pero a ver lo que opinan los demás, porque estoy un poco como ese taxi tuyo en el desierto, errante del todo. ¡Vaya! otra vez lo del torero triste… lo que son las cosas,  a mi me gusta mucho más el verso del niño sin cumpleaños, el del pájaro en un desfile. Pero, resumiendo, tenemos historias dentro de historias, historias contradictorias, situaciones absurdas, injustas, tristes… en el fondo somos todos un poco como aquel párroco inquieto en un burdel, con la sensación esa del  ¿qué coño estoy haciendo aquí? pero claro todo cambia, según Sabina, si estás tú… sí, tiene razón, creo que puede haber momentos en los que todo parece encajar a la perfección , como las muñecas rusas, y el mundo nos parece maravilloso… y  es verdad también que eso suele ocurrir cuando estás tú. 

                         Elegantex

 

2 comentarios

elegantex -

ahora mismo rectifico... gracias!... y en cuanto a tía Conchi será que sale al olor del turrón al igual que el espíritu navideño...

Xeres -

Recuerdos a la omnipresente tía Conchi de la que por cierto sólo te acuerdas en Navidad ¿por qué será?... ¡Ah! y supongo que te referirás a Sabina y no a Sabino, que no es lo mismo...