Blogia
Taller Literario de Salinas

Cuento de Perros

Cuento de Perros

Cuento de Perros

Allí estaba Moro, un bóxer leonado de patas y cuello blanco, de ocho meses de edad con su cara bravucona y su noble corazón con dos patas apoyadas en la pared medianera señalando con su nariz la ventana de la casa del vecino. Era el primer día en la nueva casa, una hora antes habíamos llegado con las ultimas maletas y los niños para quedarnos en nuestra nueva residencia, tres años de espera nos había costado. Los niños se bañaban en ese momento y mi mujer cuidaba los detalles de nuestra primera cena.

Moro en el jardín, estaba nervioso iba y venía a toda carrera oliéndolo todo y marcando su territorio, de repente se había empeñado en asomarse al salón, donde no debía entrar, desde la puerta ladraba o medio gruñía de forma extraña, lo hacía una y otra vez. Insistió hasta que me hizo salir al patio a ver qué ocurría. Iba desde un lado de la casa hasta la puerta del salón, iba y volvía, corría hacia mi, gruñía y se alejaba tratando que lo siguiera. Lo seguí hasta el fondo del patio donde con sus patas delanteras apoyadas en la pared me señalaba la ventana abierta del segundo piso de la casa de nuestro vecino. Al acercarme me di cuenta que lloraba un niño, un bebe se lamentaba en su cuna. Moro ponía cara de angustia tratando de llamar mi atención. Me acerque y acariciándole la cabeza le dije: es un bebe que llora llamando a su madre, no te preocupes que no pasa nada.

Ya más tranquilo me siguió de nuevo al salón donde se acostó, después de las consabidas tres vueltas en el felpudo de la puerta, ya había cumplido con su trabajo.

Moro es un perro bóxer, el típico perro bóxer, niñera por excelencia, no solo cuidaba a mis hijos también cuidaría desde ese día al hijo del vecino.

“Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”. (*)

(*) Frase famosa de Diógenes de Sinope, llamado Diógenes el Cínico. (más o menos 350 a.C.)

 

                        Bulldox noviembre 2009

1 comentario

Xeres -

Como me gustan los perros y creo que los conozco bastante bien me gusta tu relato y desde luego "cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro" (Por lo menos a alguna gente)