Blogia
Taller Literario de Salinas

NUNCA

El libro que nunca escribí

yo nunca quise esconderme

en un seudónimo

las cadenas que nunca corté

la tristeza de aquel tango que nunca bailé

nunca me dejaron aprender

la vela azul que nunca apagué

el muñeco de nieve que nunca se derritió

las sombras que nunca me rozaron

el pájaro que nunca liberé

los silencios que nunca escuché

nunca me interesó

la textura de las piedras que nunca

tocaron mis pies

los ausentes y los desaparecidos que nunca

volvieron

las lágrimas que nunca derramé

la mano abierta que nunca cogí

la cometa amarilla que nunca hice volar

el barro que nunca modelé

yo nunca quise terminar  loca

imitando a Camille Claudel

las palabras que nunca dije

nunca nadie me hubiera escuchado

las bocas ávidas que nunca besé

el escalofrío de la tela que nunca

rozó mi piel

la pajarita de papel que nunca recorté

nunca sería libre fuera del papel

el grito que nunca quise oír

las presencias silentes que nunca advertí

los ojos negros que me miraron y

yo nunca vi

las promesas que nunca cumplí

la soledad del café que nunca compartí

nunca lo necesité

el calor de la hoguera que nunca

iluminó la noche

las montañas que nunca subí

nunca llegarás me decían

el abanico de nácar que nunca encontré

el cuerpo palpitante que nunca

acaricié

los muros que nunca salté

nunca pude ver el otro lado

el cuadro con gato mirando la luna que

nunca pinté

los caminos que nunca recorrí

las olas que nunca mojaron mis manos

la puerta con  rejas que nunca abrí

nunca me abandonó el miedo

el ruido ausente de aquel tren que

nunca cogí

la metáfora de la vida que

nunca entendí

los viejos amantes que nunca fuimos

para nosotros veinte años de amor

nunca fue el amor loco

aunque lo cantara  Jacques Brel

 

 

Xeres

4 comentarios

Anónimo -

Muchos nuncas y tantos siempres, también.

elegantex.- toca pelotex -

otra vez perdón Xeres, pero con eso de que no se puede rectificar los comentarios... lo que quería decirte era que nuestro "nuncas" hablan más de nosotros que nuestros "siempres" y que por eso tu poema es valiente y desde luego lleno de ternura... esta vez creo que es la definitiva...

elegantex -

perdón, nuestrOs "nuncas"...

elegantex -

nuestras "nuncas" son los que "más" nos delatan... un texto valiente y lleno de ternura.