Blogia
Taller Literario de Salinas

Masticando silencio y despecho

 Masticando silencio

Pa que pensar que el lucero trae un sol

Pa que soñar si despierto veo mejor

Pa que me sirven los recuerdos de otros tiempos

Si hoy masticamos silencio mi perro y yo…

José Larralde, canta autor argentino

 

Jose Larralde canta la soledad y desesperanza del gaucho argentino como representante de todo el campesinado latinoamericano, de noche, bajo la lluvia tratando de prender fuego para calentarse, con cebo y ramas secas, sin más remedio que esperar a que escampe y comparando su situación con la realidad que vive, sigue hablando solo, con su perro…

“Por el mismo camino de siempre me voy y me vuelvo, sin mas rumbo, ni cielo, ni pago que la soledad”.

Pa´ que pensar, pa´ que soñar,  silbando se aleja con su desesperanza… masticando silencio

Me resulta muy difícil después de oir esa canción tratar de escribir alguna idea nueva o metáfora creativa sobre la soledad o la desesperanza. También, aunque sin perro, me voy sin rumbo, silbando y masticando silencio.

 

Despecho

Yo te recuerdo cariño, mucho fuiste para mí, siempre  te llamé mi encanto, siempre te llamé mi vida. Hoy tu nombre se me olvida.   Se me olvidó que  te olvidé, se me olvidó que te deje, lejos muy lejos de mi vida, se me olvidó que ya no estás, que ya ni me recordarás y me volvió a sangrar la herida...     Y la verdad no sé por qué se me olvidó que te olvidé, a mi que nada se me olvida.    

Vieja canción compuesta por Lolita de la Colina

 

-No lo puedo evitar, por mas esfuerzo que hago no recuerdo tu nombre. Es mas creo que nunca te he conocido. ¿Estás seguro que nos conocemos? Mira que yo tengo fama de tener muy buena memoria.

-Eres el colmo de la mala memoria. ¿Cómo no te vas a acordar? Me parece absurdo que no me recuerdes.

-Yo creo que me estas confundiendo con otro.

-¡Claro que no! Te llamas Pepe, eres hijo de Lucia y Jose Antonio, tienes tres hermanas mayores que tu, estudiamos en el mismo colegio, es mas vivíamos en la misma calle del mismo barrio, mis hermanos salían con tus hermanas. Me estas cabreando con esa negativa tuya, me molesta que lo niegues. Si fuimos novios durante más de dos años.

-Bueno, si lo dices en ese tono, la única explicación que encuentro es que pasa o pasó algo más. Debo tener una enfermedad o algún síndrome que hace que se me olvide mi pasado.

¡No! es peor que eso, fíjate, lo que ocurre es que: se me olvido que te olvide, a mi que nada se me olvida.

 

Bulldox  (Tere me lo puso muy difícil)

1 comentario

Bordex -

Me gusta, Bul