Blogia
Taller Literario de Salinas

MI MAMÁ ME AMA

MI  MAMÁ  ME  AMA

¿Quién es  Sam? Me preguntó mi hija pequeña un buen día. Me quedé petrificada pues no podía imaginarme que supieran de su existencia, y azorada le pregunté a mi vez el por qué de su cuestión, en un intento de ganar tiempo para pensar la respuesta correcta.

Porque papá nos dijo el otro día cuando tú llegaste tan tarde que estarías con tu amante, “ese Sam” dijo. ¿Verdad mamá que no estabas con ningún Sam? ¿Qué es un amante? ¿por qué papá está siempre tan enfadado y tú ya no sonríes nunca?

Respiré hondo y me dije – Java, ya no hay más disculpas, es el momento-; de modo que la cogí en mi regazo y le expliqué como pude que su padre y yo ya no sentíamos lo mismo que cuando nos casamos y que ello hacía que cada día nos entendiéramos peor …

Me acosó con mil preguntas lógicas sobre nuestro matrimonio para luego pasar a interrogarme sobre Sam:

 ¿ es tu nuevo marido?

-no mi amor, mi marido es aún tu padre

¿es entonces qué?

- Es un amigo

¿pero le quieres?

-Si, un poco

¿entonces es tu enamorado?

 Bueno…

¿ tu novio?

-no sé mi amor como llamar a la relación que nos une, pero si insistes en ponerle nombre, podría decirte que es “mitodo”

Tras unos minutos en que quedó mirando al techo pensativa me dijo:

Ah, ya entiendo ¿es como si fuera tu mamá?

Sexyx

4 comentarios

Xeres -

Si, quizá sea excesivo "mitodo" pero es muy buena la conclusión a la que llega la niña.

Anónimo -

Me gusta y me gusta la lógica aplastante de los niños, aunque no me convence la idea de mitodo, ¿qué tal mi sam?

Anónimo -

Mi todo está bien

elegantex -

¡la lógica aplastante de los niños!... ¿por qué nos volvemos tan enrevesados?