Blogia
Taller Literario de Salinas

Quien es Sam

¿Quién es Sam?

-¿Quién es Sam?, ¿tu Sam o mi Sam?

-¿Cómo?, ¿Tú tienes un Sam?

-Claro, todo el mundo tiene un Sam ¿No te habías enterado?

-Espera un momento, ¿De qué estamos hablando?

-Pues de Sam, no sé si del tuyo o del mío, pero estamos hablando de Sam

-No entiendo nada. Primero explícame que es un Sam

-Déjame pensar a ver cómo te lo explico.

-Mira un Sam es algo especial.  No me gusta llamarlo pareja ni compañero. Es más que un amigo, sin las complicaciones del marido o esposo. Menos provisional que la pareja y menos político que el compañero o camarada. Es más que un novio y menos que un marido. Pero a la vez es distinto de un novio y diferente de un marido.  Porque es un amante, sin ponerla a una en el plan de “la otra” pero no de los amantes corrientes y normales, es un amante de los que aman. ¡Eso!, Sam es el que ama.  ¿Entiendes?

 

-Ni una palabra.  Te pareces a Cantinflas cuando hablas de Sam, y ¿Por qué dices que todos tenemos un Sam?

-Porque tú también tienes un Sam

-Si. ¿Dónde lo tengo? ¿Yo lo conozco?

-Claro que lo conoces, nadie puede tener un Sam sin conocerlo.

-Vamos a ver. ¿El Sam uno lo selecciona o el Sam te selecciona a ti?

-Bueno, la cosa tiende a ser simultánea. Debe haber algo en los dos sentidos. Si tu lo seleccionas y Sam no se entera… no funciona y a la inversa tampoco. Si tu no te enteras estas de malas. No creo que haya Sam platónico. Por lo menos yo no lo conozco y el mío no tiene nada de platónico. El mío es puro fuego.

 

-¡Ah!, ya voy entendiendo, es una persona del sexo opuesto que ...

-¡No que va!  Mi Sam no.

-¿Cómo que no?

-Mi Sam es Samantha.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia

Jefe de Redacción: Samuel Samson Samaniego

 

Bulldox

3 comentarios

Xeres -

Me gustó la definición del "sam" y muy bueno el final.

Anónimo -

Me gusta

elegantex -

relato muy tierno aderezado con esa pizca de humor que suele acompañar todos tus escritos... me parece muy interesante