Blogia
Taller Literario de Salinas

¿ QUIÉN ES SAM ?

¿ QUIÉN ES SAM ?

Caminaba encorvado, la mirada perdida y la mente  lejana; su vida, no había sido del todo satisfactoria, quizá si hubiera hecho aquello o dejado de hacer  lo otro…

Son preguntas que de antemano sabía, no tenían respuesta, y no debía pensar más en ello, pero los días se hacían muy largos en aquel lugar, y la cabeza, que a veces funcionaba, cuando lo hacía, se sumergía irremediablemente en el pasado.

Aquella tarde como casi todos los sábados, acudía a visitarlo una antigua amiga muy querida, o era algo más… -no sé-  pensó, algunas veces la recordaba como si hubiera sido más que una amiga, pero, no conseguía acordarse, y ello le entristecía.

Mientras paseaba de su brazo por el  jardín trasero del asilo, ella le contaba las travesuras de sus nietos, detalles de sus hijos, y en escasas ocasiones, le hablaba de su marido; en algunos momentos, le daba la sensación como si hubiera sido su pareja, o -su compañera sentimental –aunque esto, no podía ser pues  le sonaba a chiste, entonces, quizá hubiera sido su esposa, aunque no recordaba haberse casado, pero todo podía ser, ya se daba cuenta de que la memoria le fallaba con demasiada frecuencia, sobre todo por las mañanas, pero no siempre.

Los mejores momentos de lucidez que tenía, solían ser por las noches, y por ello, se acostaba el primero, allí se arrebujaba en el calor del cuerpo menudo de su amor y abrazaba a su novia, a la que amaba más que a su vida, aunque  le tomara el pelo diciéndole que era su amante sólo por ver el mohín que ponía. Su cara reflejaba paz, y su boca se dormía con  una dulce sonrisa dibujada.

Por las mañanas, Tere la auxiliar, siempre le tomaba el pelo sobre qué sería lo que  había soñado y decía que nunca había conocido en sus veintitantos años de trabajo a ningún paciente que reflejara tanta felicidad  al despertarse; pero Sam, no entendía por qué le decía eso.  

 Distrax

3 comentarios

Xeres -

¡Qué guapo! pero que nostálgico...

Bordex -

Es muy tierno

elegantex -

muy bueno María... pero jugabas con ventaja ¿verdad?...y, como no, recuerdos a Sam