Blogia
Taller Literario de Salinas

Viaje al futuro

--¿Quién es Sam?

--No, no te hablo de ningún Sam… sólo te digo que tengo un sam.

--Un sam?

--Sí, eso es… ¿tan extraño te parece?

--No, extraño no… pero como no me lo expliques mejor…

--¡Es verdad que no eres de ahora!… siempre me olvido de que vienes de la época del marido, novio,  amigo,  pareja, compañero… ¡qué tiempos debieron de ser aquellos!... ahora decimos tengo un sam; esta palabra remonta a la época de los Perisiceráticos.

--¿Quiénes eran?

--Pues eran unos hombres y mujeres que se reunían para tratar de asuntos importantes como, por ejemplo, analizar las palabras, sustituir unas por otras,  y dejar constancia de sus elucubraciones para generaciones futuras, en unos escritos que aún se pueden encontrar por ahí según tengo entendido.

--¿Y como dices que se llamaban?

--Perisiceráticos… del latín perí ( alrededor) y de sicera( sidra)…

--¡No me digas!... pero si son los que se reunen cada miércoles en el bar de debajo de mi casa… ¡menuda panda de eruditos!... pero eso sí, hay que reconocer que saben mearla.                          Elegantex

5 comentarios

Xeres -

Divertido y original. Por fin alguien encontró la palabra adecuada: "tengo un sam".

Anónimo -

Me encantó. Es origibal y fresco, como la sidra. Tú sí que sabes "desbeber" buenos relatosss.

Bordex -

Hasta me senti importante. gustame

Distrax -

Muy bueno y divertido

Malalax -

Muy buena la ocurrencia, me gusto eso de la panda de eruditos y por supuesto todo el relato