Blogia
Taller Literario de Salinas

chica desaparecida

Nueva España 15 de agosto de 2009

Una mujer joven desaparecida en la playa de Salinas, al final de la jornada de playa, sobre la arena se encontró su toalla, las gafas, las sandalias, su bolso y hasta el libro que leía y al cierre de esta edición no se conoce su paradero.

La guardia civil busca a sus familiares.

-       Por favor, ¿me da una copa de cava?, gracias

-       La veo muy alegre, ¿Qué estamos celebrando?

-       Si estoy feliz, y hoy es un día muy especial para mí: “Hoy es el primer día del resto de mi vida”

La azafata sonriendo se alejó sin entender muy bien a que me refería.

Sentada en el avión que me llevaba a Paris y disfrutando de mi primera hora de mi nueva identidad recordé lo ocurrido hoy viernes 14 de agosto de 2009 donde desaparecí de mi vida pasada.

Temprano me fui a la playa de Salinas y de acuerdo a mi plan me coloque a tomar el sol en la arena al lado del paseo de las anclas, cerca de una familia andaluza que se veía que pasarían todo el día en la playa, con tres chicos, las sillas, el aperitivo, la tortilla de patatas, los bocadillos, los refrescos, tenían todo lo necesario para un día de playa. Los saludé y hice que mi presencia cerca se notara. Lo mismo hice con el matrimonio asturiano de media edad que seguramente me recordaría, por lo menos el marido que me lanzaba miradas lascivas cada vez que me levantaba con ese bikini amarillo que me quedaba estupendo. Ese si se acordaría de esa rubia de cuerpo esbelto de bañador pequeñito que tomaba el sol a unos cinco metros echada en la arena.

Ya había cubierto la primera fase de mi plan, me había zambullido en el mar en dos oportunidades y cada vez volvía a secarme un poco, rociarme con mi protector solar y de nuevo al sol. Camine alegremente y me fui metiendo en el mar, saltando sobre las olas y de cabeza pase debajo de una ola grande que rompía hasta llegar a lo hondo en la zona sin olas y casi sin gente. Aproveche para darle vuelta al bikini, estos bañadores reversibles son una maravilla, pensé.  Mi traje amarillo se convirtió rápidamente en un bikini negro con un vivo amarillo. Fui nadando y poco a poco alejándome de mis vecinos andaluces y el viejo asturiano. Cuando ya calculaba unos cien metros de separación salí del agua lo mas naturalmente que pude y me alejé subiendo por las escaleras más cercanas al paseo marítimo. El chico de salvamento lo que vio salir fue una chica rubia de bañador negro.

Lo único que me llevaba de mi vida en España era ese bañador reversible. Comprado la semana pasada en la visita en la Coruña. Todas mis pertenencias se quedaban, unas en mi piso en el lugar acostumbrado, otras en la playa, mi toalla, mis gafas de sol, mis sandalias, el libro que leía, y mi bolso de playa que contenía todas mis pertenencias: mi cartera con dinero y mi DNI, reloj, pañuelos faciales, llaves del coche y de la casa, de todo lo que una chica de unos 30 años lleva en su bolso, incluidos el par de condones para una eventualidad, Tenía que ser muy cuidadosa en lo que hacía.  Estaba todo previsto. No llevaba nada encima, ni una pulsera, ni un pendiente, nada que pudiera ser reconocido.

Al llegar al coche, aparcado a unos 100 metros de la casa cuartel de la guardia civil, tome la segunda llave escondida en el parachoques, y dentro del coche me cambie con la ropa nueva que traía en la maleta, me puse una peluca de un color castaño oscuro y pedí un taxi con el móvil de Roberto, que se lo había escaqueado esta mañana, un momento antes de que el saliera a su supuesto viaje de negocios a Bilbao.

-       Por favor un taxi para ir al aeropuerto.

-       ¿Sabe dónde está el bar La Luna? aquí en el paseo de Salinas, pues lo espero enfrente, en la rotonda.

-       Perfecto, en 10 minutos.

Me fui caminando con mi maleta, tome el taxi y camino al aeropuerto repasé de nuevo los últimos detalles.

El móvil de Roberto tirado en el piso de mi coche, tendrás que explicar que hacia ahí. La copia de la llave del coche ya estaba en una alcantarilla que encontré por el camino. El bañador reversible en mi maleta guardado en una bolsa plástica. El pasaje comprado por Internet, a nombre de Elvira García Sánchez, mi amiga de la infancia que espero eche en falta la pérdida de su DNI el lunes o martes próximo cuando termine su fin de semana de reposo por la gripe A.

Ya en el aeropuerto, repasé mi nueva imagen en el baño de señoras, con esa peluca me parecía bastante a la foto de Elvira en su DNI, no habría ningún problema. Problemas los tendría el cabrón de Roberto cuando esta tarde los de salvamento alertados por la familia andaluza no encuentre a la rubia, dueña de lo dejado en la arena. El asturiano me describirá, los niños mencionaran que me vieron entrar al agua, el de salvamento no recordará ninguna chica en bikini amarillo, ya en la tarde la policía registrará mi bolso, encontrarán mi móvil, buscaran el coche, llamaran a mí casa y empezarán a buscar a mi marido.  Por supuesto no lo encontrarán en Bilbao donde su jefe dirá que ha ido. No lo podrán localizar en su móvil porque lo tendrá la policía, serás el principal sospechoso. Te encontrarán el lunes o martes en Santander con otra mujer, tu querida secretaria Maria Conchita, ¡que se pudran ambos!  Lástima, lo único que lamento es no poderle ver la cara a mi suegra cuando se entere, la maldita Doña Rosario, machista, beata, alcahueta de su hijo, al que siempre le perdona todo lo que hace. Ojala que todos los detalles salgan en la prensa. ¡Que revienten todos!

Menos tu prima Aura, que te odia y a la que le escribí ayer una carta contándole de tus infidelidades, de tus malos tratos, los golpes y amenazas de muerte que me habías dado, ella se encargará de joderte un buen tiempo. Espero que pases más de un mes inculpado y como posible sospechoso de la muerte o desaparición de tu mujer. Y que todas esas tribulaciones te impidan darte cuenta a tiempo que se deben las últimas tres cuotas de la hipoteca del piso, que me las llevo en dinero y en ropa nueva para mi nueva identidad en París donde llegaré en cosa de una hora.

¡Qué te pudras Roberto!

-       por favor señorita, ¿me da un poco mas de Cava?

Ultimas noticias: (14/8/2009):  Un avión de Air France cayó al mar en el golfo de Vizcaya. El vuelo AF-343 que salió de Asturias esta tarde a las 2:30 pm, con destino Paris esta desaparecido con sus 85 pasajeros y sus 7 tripulantes. Un pescador afirma haber visto una bola de fuego que caía al mar …

 Bulldox

4 comentarios

MEX -

Estoy de acuerdo. Está bien escrito, parece lógico, pero por qué tiene que desaparecer?

Xeres -

¡Para una mujer que hace lo que tiene que hacer y vas tú y te la cargas!

elegantex -

¿y quién decía que el crimen perfecto no existía? pero resulta dificil creer que una mujer así, de armas tomar, haya podido sufrir de malos tratos...

bordex -

No creo que pueda igualarlo