Blogia
Taller Literario de Salinas

Una caquita, pero tendré una segunda oportunidad

¡No toques!, le dice la madre con impaciencia. ¡Te vas a quemar!, pero la tentación es grande, el niño acerca el dedo a la llama, lo retira violentamente y se lo mete en la boca. ¡Aja, Te lo dije, te quemaste!   ¡Con el fuego no se juega!

Pero solo aprendemos que la llama quema, no aprendemos otras aplicaciones para la misma frase. El fuego tiene muchas acepciones.

El niño que juega con una pistola y por accidente hiere a su hermano, el padre dueño de la pistola que la deja cargada, el adolescente que se cree inmortal y corre como loco con una motocicleta, que le regalaron en su cumpleaños,  el vente añero con su carné de conducir nuevo que es imprudente y va a alta velocidad, el que bebe en exceso un sábado en la noche y a pesar de eso conduce su coche, en todos los casos, nos quemamos con el fuego, y… “con el fuego no se juega”

Todos los que se han quemado con el fuego quisieran poder decir: Tal vez algún día tendré otra oportunidad.

Algunos la han tenido recientemente:

Entrevistaban a Severiano Ballesteros, en su primera aparición pública después de sus múltiples operaciones cerebrales y comentó que estaba muy bien, pero que ahora lo llamaban Mulligan Ballesteros. (*) porque me han dado una segunda oportunidad.

(*) Mulligan un término utilizado en golf que indica que puede repetir la salida en el hoyo 1, si la primera sale mal, puede jugar otra bola como una segunda oportunidad.

Mulligan: En partidos amistosos, es la opción de repetir la salida en el primer hoyo(www.parasaber.com)

 

-       Tal vez algún día tengamos otra oportunidad

-       Si, seguro la semana que viene tendré otra oportunidad.

 

Bulldox

3 comentarios

Xeres -

¡Bien! "Mataste dos pájaros de un tiro"

elegantex -

Tendrás que paga derechos de autor a Carmela!
Tienes razón hay que saber que con el fuego no se juega sin embargo el mundo que nos rodea ¿no es acaso una enorme hoguera?... no sería mejor en vez de tenerle miedo al fuego aprender a andar descalzo sobre las ascuas candentes?

bordex -

las caquitas son de mi propiedad, no te las quedes