Blogia
Taller Literario de Salinas

MALDITAS VACACIONES

MALDITAS VACACIONES
"Me hallo sumido en el marasmo" lo sabía, sabía que iba a acabar así si no me salía con la mía; no tengo nada que hacer, no me apetece salir o ir al cine como me dice Tona, la asistenta, que no hace más que estorbarle mi cuerpo abandonado en el sofá solo cambiando de postura cuando me echa con la escoba para limpiar debajo de él, momento que aprovecho para ir al baño a hacer pis y de paso y por su monótona insistencia, a asearme un poco.
Han pasado ocho días, dos horas, cuarenta minutos y 10 segundos desde que salí por la puerta con gran pesar y desolación tras aquella cita con Elena. Todas mis expectativas se fueron al garete ante su negativa, no importaron todos los reproches que salieron por mi boca, inevitablemente, a pesar de haberme prometido a mi mismo, que no soltaría  nada de lo que más tarde me pudiera arrepentir.
No pude evitar aducir todos los argumentos posibles, con tal de poder quedarme el mes de vacaciones allí, bajo aquellas cálidas paredes de color verde que tanto me acompañan, y que son "mi hogar".
Rogué y supliqué, renuncié al sueldo correspondiente, pero Elena, inflexible me echó a la vorágine de la ciudad donde me siento como en la jungla, indefenso y anodino. Cuento las horas y los minutos que quedan para que acabe este infernal mes de Agosto.
Distrax

3 comentarios

Xeres -

Totalmente de acuerdo. Agosto tan terrible como la navidad.

elegantex -

sí, el mes de agosto tiene algo que, al igual que la navidad, puede llegar a resultar maquiavélico...

Bordex -

¿No era "sumida? de todas formas le pega mejor "sumido" y "sumiso" jaaaaaa...