Blogia
Taller Literario de Salinas

¿Quien me provoca?

¿Quien me provoca?

¿QUIEN ME PROVOCA?

 

 

Me hallo sumida en el marasmo… que frase tan bonita

 

-Cuantas  cosas enseñan los libros… (pensaba Laura) si al menos tuviese más tiempo para leer.

-Pero no, yo aquí perdiendo mi vida metida entre cazuelas todo el día y sin esperanza alguna de un cambio próximo

-Que cosa… quien habrá puesto esa botella tan extraña ahí… aquí no entra nadie, excepto yo. Bueno, como estoy un poco pasada… igual fui yo y no me doy cuenta.

-La tiraré a la basura y ya está.

Todo esto comentaba en voz alta. Los días para ella solo significaban soledad y pensaba que si no utilizaba la voz, esta desaparecería.

Siguió con su tarea, pues pronto empezarían las cenas y no quería reproches del jefe.

Al volverse para coger unas verduras, su rostro cambió de expresión; la botella que había tirado a la basura estaba otra vez en el lugar del principio.

Aturdida y confusa por el hallazgo, decidió apuntar en un papel, la hora y el momento en que de nuevo volvía a tirar la botella.

Continuó con su trabajo preocupada- ¿y si estoy perdiendo la memoria? El jefe no dudará ni un momento en despedirme.- No debo ponerme nerviosa; seguramente son los nervios que me están tomando el pelo. El trabajo y mi vida son los causantes del trastorno, seguro. -

Pero la tranquilidad no iba a durarle mucho. Por tercera vez y como  una aparición , la botella seguía allí.

-¡Dios mío! Esto es obra del diablo… no puede ser… no estoy mal, yo no estoy mal.

-Hola Laura ¿Cómo estás? ¿Te ocurre algo? Parece que acabas de ver una aparición, estás muy blanca…

Laura, asustada, salió del restaurante corriendo tanto como sus fuerzas se lo permitían, intentando alejarse  lo más posible de aquel sitio maldito.

-Bueno… que chica tan rara, al jefe no le va a gustar esto; yo solo venía a recoger la botella para que nadie la vuelva a tirar ¡mujeres!

 

 

 

 

 

 

Bordex.

 

 

 

 

 

4 comentarios

Xeres -

Muy original y el final es perfecto.

bulldox -

me equivoque y el comentario lo puse en el mio. Perdona
Me gusto mucho, me rei largo con el final inesperado.

bulldox -

me equivoque y el comentario lo puse en el mio.perdona
Me gusto mucho, me rei largo con el final inesperado.

Distrax -

¡Super!