Blogia
Taller Literario de Salinas

GADGETS

¿Donde está el mando?... mi padre , mi hermana y yo habíamos lanzado la pregunta los tres a la vez, antes de dirigirnos hacia el salón donde mi madre, exhausta, daba por terminada su sesión de gimnasia a pesar de las protestas de su robot entrenador que parecía haberse vuelto loco, y repetía una y otra vez  con  voz metálica: “inspirar, espirar, inspirar, espirar…”

 Nos habíamos mudado hacía poco a una casa de esas inteligentes donde, gracias a la robótica más avanzada,  todo, absolutamente todo, parecía hacerse por arte de magia, y donde cada uno de nosotros se veía acompañado y ayudado en sus actos más cotidianos por gadgets de todo tipo.

Sin embargo, había que reconocer que el sistema tenía sus fallos y sobre todo a las 7 de la mañana cuando toda la familia tenía que darse prisa por llegar a sus respectivas  ocupaciones. El brazo  afeitador electrónico de mi padre se había quedado a  mitad de la tarea, mi robot matemático se negaba a terminar de resolver el problema de álgebra que hoy mismo tenía que entregar en clase , en el armario de mi hermana un hermoso un calcetín a rayas se había quedado huérfano y el robot entrenador de mi madre seguía en plan cabezón.  En esos casos no había más que una solución: bajar al sótano para reiniciar el ordenador central de todo ese tinglado pero, para eso, hacía falta encontrar el mando de todos los mandos:

--Estará en su sitio, dijo mi madre con ese tono que tiene las madres cuando quieren dar por sentado que en sus casas está todo bajo control.

--Ya hemos mirado y no está, gruño mi padre con una mitad de la cara aún cubierta de espuma de afeitar.

--¿Es que tengo que estar en todo?... ¡como vaya yo y lo encuentre!...

Y sí, efectivamente, mi madre lo encontraba a la primera… y es que, en aquella casa de esas inteligentes donde nos habíamos mudado, el mando de todos los mandos seguía siendo: mi madre.          Dominique

5 comentarios

Anónimo -

Lo bueno (y lo malo) es que efectivamente la madre es aún insustituible, ¡ni la robótica puede con ellas!!

MEG -

La historia en el fondo es sencilla, pero también en el fondo, muy real.

Anónimo -

y se colgará y a tomar todos po'l saco!...

Xeres -

Y si el sistema se "cuelga" ¿que pasaría?

Anónimo -

bien escrito, si señora. Pero creo que la historia está floja ¿no?