Blogia
Taller Literario de Salinas

Oda a la lavadora

A la insignificante lavadora

invento mayúsculo

que me relaja el músculo

en una sociedad de consumo

en la que todo se evapora como humo

 

A la fiel lavadora

que colocada en una esquina

nunca me mira mohína

y con su presencia inalterable

alegra mi vida laborable

 

A la laboriosa lavadora

que siempre dispuesta a trabajar

en el lavado es un instrumento sin par

utilizando cabalmente

cualquier clase de detergente

 

A la modesta lavadora

que lava mis calcetines

y por ello no sale en los pasquines

que lava mis camisetas

y no le dedican operetas

que lava mis pantalones

y no le cuelgan galones

 

A la amorosa lavadora

que en su regazo uterino

da cobijo a mis prendas de lino

y suaviza mis trapos de lana

con esmero y con gana

 

A la infatigable lavadora

que danza y danza

con todo lo que le cabe en la panza

y en el suelo se menea

como un gallo de pelea

 

A la humilde lavadora

que durante años y años

blanqueará mis paños

y será cruel final el suyo

pues valiendo para cualquier chanchullo

así irá a la chatarrería

sin alharacas ni romerías.

1 comentario

dominique -

"A la infatigable lavadora
que danza y danza
con todo lo que le cabe en la panza
y en el suelo se menea
como un gallo de pelea"

¡buenísimo!... tienes razón las lavadoras se merecen más reconocimiento... ahora mismo voy a hacer un tapete a ganchillo para la mía...