Blogia
Taller Literario de Salinas

ER PURGAR DE PEPE (La bacinilla)

ER PURGAR DE PEPE (La bacinilla)

 

La bacinilla no estaba debajo de la cama, tampoco la chaqueta lo estaba. Pepe había permanecido durante dos días “ausente” debido a una pleuresía, los demás soldados lo habían encubierto para no tener que ser trasladado a la enfermería la cual, se hallaba hacinada por los cientos de heridos.

Cuando despertó de aquellas fiebres que le usurpaban hasta el alma, pleno de sudoraciones toses y  pesadillas, lo primero que necesitó fue evacuar el intestino; sus fuerzas eran nulas como para levantarse a las letrinas, y no había nadie, no sabía dónde estaba el batallón, y él no podía aguantar más.

Estiró la mano debajo del catre y tanteó en la penumbra, pero sus manos no hallaron nada, entonces buscó a sus pies la chaqueta del uniforme, pero tampoco estaba donde siempre.

Se sentó como pudo en un lateral del catre con los pies, ahora gélidos, tocando el suelo, y su cuerpo comenzando a tiritar. Buscaba desesperadamente.

Le costó acomodar los ojos a la casi ya oscuridad interrumpida apenas por unos lúgubres rayos de luz que penetraban por algunas de las contraventanas de madera desvencijadas y viejas, e hizo un último esfuerzo venciendo al mareo, pues la necesidad imperiosa así lo exigía, para, justo antes de “irse por los pantalones” ver incrédulo  cómo a ras del suelo, se alejaban la bacinilla y su chaqueta solas. Tardó aún un rato en comprender que debajo de ellas habría un millón de pulgas.

 

 

                                                          Distrax

1 comentario

SAM -

POBRE PEPE, SIN BACINILLA Y SIN CHAQUETA.