Blogia
Taller Literario de Salinas

Nostalgia

Nostalgia

Antes que el hombre, fue el paisaje. Esta era la frase preferida de mí abuelo, que no dejaba de repetir siempre que tenía la oportunidad de hacerlo. Como consecuencia de esta reiteración permanente en sus labios, la gente murmuraba con aparente afecto.

¡Pobre hombre! Que pronto le  ha llegado  la senectud, tan intelectual, y ahora parece una letanía ¡que pena! Y ese nieto siempre con él… a saber como terminará.

Pero a mí, sus historias siempre me fascinaban e intentaba comprender cada palabra  que salía de su interior como algo mágico

Con los años y su desaparición repentina, la primera frase permanecía intacta dentro de mi cerebro, llegando incluso a obsesionarme, hasta el punto de dejarlo todo y tratar de elaborar un proceso de investigación sobre el principio de la vida.

Fue ardua tarea  para alguien como yo carente de inteligencia, intentar algo tan complicado, pero era mí batalla y no suspendería la búsqueda hasta dar con aquello que me había perseguido durante toda mí vida.

Leía todo, miraba todo, preguntaba todo; consulté a sabios, astrólogos, físicos, a todas las cabezas pensantes del mundo. Mi pobre cerebro ya no podía procesar más datos y cuando cierro los ojos, veo secuencias atropelladas que no tienen sentido.

Caí en un letargo espantoso al comprender que la vida no podía ser solo paisaje. La aparición del hombre supongo que tendrá algún sentido.

          S-X

3 comentarios

Elegantex -

creo que tu protagonista se merecía otro final... es valiente,testarudo y inteligente por mucho que digas... me cae bien y no me gusta verle sumido en aquel estado...

Anónimo -

pero... ¿quién habla de conclusión?...

Anónimo -

tanto preguntar, para tal conclusión