Blogia
Taller Literario de Salinas

A MÓVIL

A MÓVIL "Ser estatua está masificado y en decadencia". Así rezaba la inscripción en el dorsal de aquel hombre que, desnudo, recorría las calles de Barcelona.
Su profesión, había sido la de nómada, barrendero, vendedor de enciclopedias, artista, mimo, camarero, y hasta hace unos meses, estatua; los últimos cinco años, los había dedicado con gran esfuerzo a ser estatua, si, parece que no es una profesión, parece que es una forma más de sacar los cuartos a la gente sin hacer nada, y esa es la gran equivocación, pues “el no hacer nada” o lo que es lo mismo, “estar quieto” tiene su mérito, debes de vencer la vergüenza de estar expuesto a las miradas, risas y/o comentarios, las molestas moscas y otros insectos, el frío intenso que hiela los huesos, el calor abrasador que pone en peligro el trabajado maquillaje, los dolores de huesos y articulaciones consecuencia de la inacción, sufrir la sed y las ganas de realizar esas necesidades perentorias para evitar ajar el disfraz etc etc.
Para encima, ahora como suele ocurrir, cuatro payasos que simplemente se pintan la cara de blanco y se ponen una tela de raso encima, se plantan en todas las esquinas, con lo cual, la gente se cansa de tanta estatua, y los que tenemos talento, por mucha antigüedad conseguida, no nos sirve para cobrar trienios, y menos para gozar de preferencia a la hora de reservar el lugar.
Por ello, he tenido que dejar momentáneamente mi profesión, para llamar la atención y reivindicar cualquier tiempo pasado; esto si que es mucho más estimulante, y los inconvenientes se pueden minimizar: que tienes frío, corres, que tienes ganas de orinar, media vuelta y en una esquina, que una mosca volando, pues un manotazo, como todo el mundo, y a correr...sobretodo cuando aparece la
policia.

Tarama 28/07/2008

1 comentario

Anónimo -

EL NO HACER NADA SÍ QUE TIENE SU MERITO...REIVENDICAR Y CORRER ES MÁS FACIL Y, ADEMÁS, SI ES VERANO Y LO HACES DESNUDO ¡MUCHO MEJOR! ¡MUY ACERTADO!