Blogia
Taller Literario de Salinas

TO BE ¿WATH?

 

 

“To be or not to be, that is de question.

Si, este tal vez sea el comienzo de uno de los monólogos más famosos, o al menos más conocido en su comienzo de los que se han escrito, pero supongo que como yo, habrá miles de personas que jamás hayan leído a Shakespeare y aunque hayamos visto Hamlet, o incluso, quienes lo hayan leído, creo que no recordarán su contenido. Como mucho, podrán captar que, el tema fundamental de este soliloquio, se basa en la duda permanente del príncipe Hamlet

De todas formas, lo que sí es cierto, es que ese comienzo da pie para  meditar y hacerse preguntas : ¿Ser qué?, ¿Qué no ser?.

Ser un “clásico ejecutivo” con el estatus social, sus compromisos, su nivel de vida, su tiempo cronometrado, su… Tantos sus…

No ser una persona “diferente” a lo que la sociedad establece, a la que señalan o, a la que tras su paso, siempre se escuchan algunas críticas, <<va siempre con una ropa inapropiada, fíjate que aspecto tiene, parece que no tuviese dinero, ¿sabes en qué trabaja? Hace cosas extrañas, ¡ es tan diferente ¡

¿Cuántas formas de ser o no ser se pueden dar en el ser humano?

Dubitativo como Hamlet, imperativo como ese alto ejecutivo. Indiferente como quien no acepta a rajatablas las normas que esta sociedad nos impone. Delincuente. “Normal”. Conformista. Luchador. Político corrupto. Trabajador abnegado que luego se convierte en bebedor empedernido, Maltratador…

         ¿Cuántas páginas podríamos llenar con estos pocos prototipos expuestos? ¿Cuántas preguntas podría hacerse a si mismo cada uno de estos personajes tal como se las hace Hamlet, en su “ to be or not to be”.

Por eso continuo preguntándome ¿Se qué? ¿Qué no ser?

 

 

                                               Sandex 5 de Mayo de 2010

5 comentarios

elegantex -

¡me estáis poniendo los pelos de punta!

Xeres -

Y lo hay que ni son, ni están, ni existirán...

Bordex -

Es fácil.Puedes exsistir, pero no ser, no ser nada, no sentir. En definitiva NO ESTAR

mogox -

¿y no estaremos en los tiempos de "tener o no tener"?, aunque Fernando Alonso, no se cansa de decir en un anuncio de relojes, que no es lo que tienes, si no lo que eres. Él si sabe cual es la cuestión. Por eso,"siespir" no conducía un Ferrari, por dudar.
Fernando "es" por que lo tiene,y si no lo tuviera, ¿sería?

Anónimo -

Qué, qué, qué...¡sugerente reflexión!