Blogia
Taller Literario de Salinas

AQUÍ O ALLÁ

Sentado, con los ojos entrecerrados por el potente resplandor del sol, apoyo la espalda en el poste del improvisado tendedero, mientras huelo el mar. Que relajante resulta la brisa templada.

El sonido de las telas al viento me recuerda las velas de los barcos.

Un barco llevo esperando años, alguien que me rescate de esta isla desierta a la que llegué como náufrago.

Al principio lo intenté con señales de humo y fuego siempre que el horizonte me ofrecía la silueta de algún mercante.

Eso solo funciona en las películas, concluí.

He decidido colgar la ropa aquí, al borde de la planicie verde, que se descuelga sobre el mar. Este par de sábanas , un día blancas, que ese monstruo quiso  devolverme después de hundir mi velero

Tal vez un poco lejos de la vieja casucha, capital de la isla, de constructor desconocido y la cual habito casi todas las noches.

Pero creo que si tiendo aquí puede resultar una buena señal, un buen reclamo para cualquiera que pase navegando cerca.

Cada día traslado mis trapos del camastro a la cuerda, y al anochecer, de vuelta al camastro

Ahora la brisa es  más fuerte. Las telas se revuelven violentamente, parece que van a salir volando, y su desenfrenado baile es acompañado por sonidos similares a los producidos por un motor

A mí también me está inquietando un poco, y crece mi deseo de ser rescatado.

Sin abrir los ojos, vuelve el pensamiento de reunir todos esos residuos plásticos, todos esos recipientes que cubren la playa. Con sus tapones bien puestos y bien amarrados entre sí tal vez pueda por lo menos flotar a la deriva sobre el montón  y salir de aquí.

 La ropa continua con su airada danza, y ahora se diría que me hablan.

Las velas, el mar, la brisa, las aves…

Papá, papá, que vayas al coche a por la tortilla, que si vas a dormir toda la tarde, y que coloques bien el toldo que se lo va a llevar el aire

 

 

mogox

1 comentario

elegantex -

Elementos reales(el ruido del aire moviendo el toldo, los plásticos que están desgraciadamente presentes en todos las playas, los ruidos de coches que deben de pasar no muy lejos...) que captas y transformas para contarnos un sueño... muy bueno... de no haber estado la tortilla en el coche podrías haberla utilizado también como un elemento más... su olor... utilizar los cinco sentidos para contar... un buen relato