Blogia
Taller Literario de Salinas

¿QUE ES ESCRIBIR PARA MI?

 

 

Cuando me planteo esto, de inmediato fluyen a mi cabeza definiciones academicistas; mas, pensando un poco la pregunta, comienzo a darme cuenta que ESCRIBIR, es una forma múltiple de expresión; así, utilizo la escritura para cumplimentar datos o rellenar formularios, encuestas…, etc.; esta es una escritura muy convencional y encasillada, unas palabras que podríamos considerar imprescindibles,  para que la vida siga evolucionando.

Con la escritura epistolar, hoy i-mail, trato de comunicarme con mis  semejantes en multitud de facetas, situaciones y circunstancias; sentimentales, comerciales o simplemente de amistad.

Por otro lado, está lo que yo llamo, escritura sentimental; con ella trato de dar a conocer y transmitir al resto de la gente, mis sentimientos y emociones, bien sea mediante la poesía o la prosa, dejando muchas veces el corazón al descubierto y un trasfondo de mi idealización de la vida.

La narrativa o la descriptiva me ayudan a dejar plasmadas las sensaciones que mis sentidos, de la vista, el oído o el olfato, por decir alguno, experimentan y que yo trato de reflejar…

ESCRIBIR, en definitiva para mí, es un don, una forma de comunicación que el ser humano ha creado, que le permite no solo relacionarse sino, plasmar y expresar a los demás sus más íntimos, anhelos, ilusiones y pensamientos.

 

 

 

 

 

Sandex, 3 de Payares de 2009

0 comentarios