Blogia
Taller Literario de Salinas

Poemas refritos

Como ando mal de creatividad, aqui van dos poemas viejos como muestra

Mi Padre me enseñó.

La sombra buscó

Había sol y hacía calor

Se sentó y esperó

 

La tentación me venció,

Un tablero me llamaba

Al sentarme el sonrió

 

La invitación repitió

Perder no me gusto

Pero el sonrió

 

Insistí y aprendí

Perdía y perdía

Al año lo vencí

 

Muy serio se quedó

Era peor que perder

La invitación no repitió

 

 

Oda a la línea blanca

 

Mi blanca hermosa auxiliar

Que vueltas das sin parar

Siempre tan servicial

Ayudando sin rechistar

 

Siempre eres de fiar

Siempre tu ojo alerta está

No importa la hora ni el lugar

De alegría volteretas das

 

Con ropa te hacemos bozal

Tu enorme boca hambrienta está

Aunque la espuma te haga rabiar

Vueltas y vueltas das sin parar

 

Me preocupa a veces tu actuar

En tu ventana te oigo golpear

Espuma botas al protestar o

Aceleras como si quisieras volar

 

Susto me diste recién llegada

Al negarte tu boca abrir

Pensando yo que querías

Todo tu interior esparcir

 

Cuando apretando los dientes estas

Con ciclos sin terminar

Ni ruegos ni lisonjas escuchas

Tu tozudez es proverbial

 

Por tu ayuda inmerecida

Que evita duros trabajos

Tu, mi lavadora ladina

Reinas en mi cocina

 

 

Bulldox 2009 

0 comentarios