Blogia
Taller Literario de Salinas

Despertar.

Despertar.

DESPERTAR.

 

 

-¿Cómo te llamas? ¿Laura?- Bien; tienes que ponerte una prenda íntima para desfilar y comprobar si tienes cualidades.

Laura estaba nerviosa y no conseguía ajustar aquella maldita prenda, le parecía que su cuerpo le había traicionado hinchándose en el último momento. No se percató del descosido, provocado, en su desesperación por intentar embutirse a la fuerza.

Salió a la pasarela muy digna, pero transpiraba de tal modo, que sentía como las gotas estropeaban aquella magia.

Terminada la prueba,  el hombre pequeño, enjuto, con aire femenino y andar cansino, se dirigió muy solemne a Laura hablándole en tono paternal.

-Querida, tu primer error ha sido el sudor, ese horrible sudor antiestético brotando en tu cara, como perlas falsas y haciéndote parecer un payaso mal maquillado: segundo; vestida, sentí una pequeña corazonada de que quizá estarías a la altura, pero mi sorpresa fue mayúscula al descubrir ese “medio-desnudo” tan espantoso.

Nunca antes se había sentido tan humillada. Una huída rápida bailaba en su cerebro, pero parecía que el tiempo no llegaba, se había congelado. Sus piernas quedaron atrapadas en aquellas brillantes baldosas, pensando, en las ilusiones rotas, los sacrificios, el destino traidor… todas sus expectativas a la mierda. Quiso llorar; pero no lo hizo. Cambió el “chip,” pensando a la inversa, de, cómo había vivido su vida hasta ahora.

-A partir de ya, el desenfreno,  la buena comida y los amores malsanos, serán el único objetivo que ocupe mi mente.- Fuera quimeras y credos irracionales. Mi actitud por lograr un sueño casi me cuesta la vida. Sé que soy bella, aunque esa “babosa” me hiciera creer lo contrario, y más importante aun,  también lo soy por dentro.-

Estaba ultimando los preparativos de un viaje muy deseado que por fin, iba a realizar y,

mirándose al espejo sonrió.

 

 

Bordex.

3 comentarios

elegantex -

sí sí pequeña, trabajaste de lo lindo...

Xeres -

¡También muy conseguido! Lograste meter todas las palabras y con sentido.

Anónimo -

pobre chica, menos mal que no se dejo influenciar por la babosa