Blogia
Taller Literario de Salinas

LA PROMESA

LA PROMESA

 

Medina de Pomar

lejano castillo medieval

piedra sobre piedra

¡no existe otro igual!

 

calles empedradas

muros de lamentos

cuestas

            y a lo lejos

aquella promesa

 

ardiente plaza mayor

en aquel estival ambiente

música y jolgorio

origen de nuestro amor

 

un siglo a la vuelta

de azules cielos

de hielo y escarcha

      rozan tu puerta

 

yo te venero

y en el altar de mis sueños

relucen tus besos

aquellos que quiero

 

quejidos y lamentos

risas y bullicio

aquel escarmiento

     todo un suplicio

 

un siglo a la vuelta

muchos avatares

batallas de lanzas

colmados hollares

pecan en la sombra

aquellos animales

que inocentes yacen

a la sombra de los robledales

 

y tus andares

envueltos en brisa

henchidos de aire

vuelan más que pisan

rozando el castillo

piedra sobre piedra

pasando los siglos

muros de lamentos

      y cuestas arriba.

 

y tú luces con brillo propio

en nuestros altares

promesas perdidas

hermosos collares

de perlas dañinas

carentes de vida

carentes de andares

porque ya no hay huída

más que la muerte

     sencilla     

              tranquila.

 

                María

 

4 comentarios

Mercedes -

Me gusta todavía más después de haberlo leído.

SAM -

¡ Qué descansada vida la que huye del mundanal ruido...! px20 tk33 wl75 sr25

carmela -

Me gusta, Mariuca

Dominique -

Decididamente habrá que ir a Medina del Pomar....