Blogia
Taller Literario de Salinas

EL ESPEJO.

 

 

 

Me busco a veces en el espejo

y me encuentro revuelto,

al revés.

Veo esos ojos

que son (y yo quiero que sea así)

dos enormes pozos hacia mí

interior.

Las cejas, a la expectativa,

aguardan gachas

guardando el gesto.

Ahora veo que hay un mundo

en el cristal

que nosotros no vemos,

y que nos abre una puerta en

el espejo.

También veo y pienso

que si todo está ahí cambiado,

en viceversa,

quizá tú y yo estemos juntos,

en el espejo.

 

 

 

 

 

Nel.

4 comentarios

Mercedes -

Mirándose en el espejo ¿encuentra su "Yo" interior y desconocido? ¿Tú y yo son el mismo? ¿El yo interior y el yo exterior que se encuentran?

Anónimo -

muy logrado esa sensación de extrañeza frente al espejo... y ese final con el encuentro del yo y del tú...genial Nel!Nel?????

Dominique -

Buscarse desesperadamente en el espejo... un poema que conmueve.

Anónimo -

Me sobrecoge...