Blogia
Taller Literario de Salinas

Y más allá… hacia las montañas…

 

 

Miraba hacia el suelo con los ojos extraviados, era la primera vez que lo veía,  a pesar de haber convivido con el más de siete años. Aparecía ya en sus primeros recuerdos,  compañero en noches de lluvia y tardes de verano sesteadas al sol. Reconocía  su olor a cuero viejo y sudado que le  acompañaba fiel día y noche desde que tenía memoria. Y ahora, de pronto, después del infinitos saltos, yacía a sus pies sucio,  cuarteado y descolorido, como la peladura de una fruta  desconocida.

 

Tomás lo observaba desde la ventana, en un principio pensó en salir corriendo dando gritos con la esperanza de que se acobardara y así, poderlo encadenar de nuevo. Pero no lo hizo, esperó a que él tomara su propia decisión. Charlie olisqueaba el collar roto en el suelo, incrédulo, luego giró la cabeza y miró hacia la ventana desde la que le vigilaba su dueño. Levantó el hocico venteando la brisa procedente del bosque y se giró. Echó un vistazo a la estaca de hierro clavada en el suelo y a su caseta  azul y verde, su mundo diminuto en comparación con los árboles que se adivinaban al final del valle. Cogió carrerilla y saltó por encima de la cerca perdiéndose finalmente en el recodo del camino de tierra que llevaba hacia el castañar, y más allá… hacia las montañas.

 

 

 

 

                                                                        Alfonso 

1 comentario

Dominique -

lo que más me ha hecho pensar es la actitud de Tomás mirando a ver lo que iba a hacer Charlie...¿tan seguro estaba de que no se iba a marchar o tuvo ese momento de humanidad al que todos tenemos derecho, supongo, y nos redime? relato muy intenso...