Blogia
Taller Literario de Salinas

LA CONCIENCIA (Amanece)

LA CONCIENCIA (Amanece)

Amanece. Me levanto, pues esta noche -como todas las demás desde aquel día- se me ha hecho demasiado larga, ahora, con las primeras luces del día, el miedo se disipa junto a las sombras de esta fría celda.

Las mañanas me sientan bien: el ruido de los demás presos, el tintineo de las cucharas sobre los tazones del desayuno, alguna risotada, las clases ...luego,  tras la comida, un poco de ejercicio, un rato encuadernando, la televisión, una partida de tute con los “apañaos”... hacen que me abstraiga de mis pensamientos. La tarde, aunque larga, no deja de ser entretenida.

Luego, al llegar el crepúsculo, me asalta una inquietud que, al apagar las luces y quedar todo en silencio se transforma en miedo, éste, vuelve a apoderarse de mi ser y de mis huesos para  entumecerlos de nuevo, en esta condena íntima de la que nadie tiene la llave para abrir la cárcel que la envuelve.

 

 DISTRAX

3 comentarios

elegantex -

bufff... menudo tema que el de la conciencia... pero tienes razón hay que atreverse con todo...

Anónimo -

Hermoso, nada peor que la carcel interior

Anónimo -

Inquietante...